Trabajadores eventuales radicalizaron sus protestas, para exigir a los gobiernos estatal y federal su contratación inmediata, por lo que continuaron con el bloqueo en el crucero del Aeropuerto.
Explicaron que son más de 2 mil 100 trabajadores de contrato, los que se han quedado en la calle, derivado del despido masivo que se dió en el sector salud, entre los afectados están especialistas, médicos, enfermeras, camilleros y anestesiólogos que laboran en áreas covid-19 o en poblaciones rurales, los cuales tenían una antigüedad que va de los dos a 3 años y medio a 10 o más años.
Los inconformes lamentaron que el líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) Mario Félix Pacheco, los haya traicionado y dado la espalda.
Por lo que ahora piden una nueva mesa de trabajo con las autoridades.
Y le pidieron a las y los diputados federales que autoricen mayor recurso presupuestal para que se pueda garantizar su trabajo en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Los manifestantes acordaron pernoctar el punto de bloqueo, como medida de presión para que el Gobierno del Estado entable una mesa de trabajo y atienda el tema de la recontratación.