La divisa hiló su cuarta jornada de alzas, por lo que de mantenerse dicha tendencia, el peso podría tener una apreciación en el corto plazo
El peso mexicano registró ganancias esta mañana, con lo que extendió sus ganancias de este martes, ante las expectativas de que México y Estados Unidos avancen en el acuerdo para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La divisa hiló su cuarta jornada de alzas y se cotizaba en 18.73 pesos por dólar, con una ganancia de 0.79 por ciento, frente a los 18.879 unidades por billete verde de este martes.
De acuerdo con analistas consultados por Reuters, de mantenerse dicha tendencia, el peso podría tener una apreciación en el corto plazo de hasta las 17.88 unidades por dólar.
El martes, la moneda mexicana fue de las divisas que más se apreciaron frente al dólar luego de presentar una ganancia de 0.47 por ciento, luego de una menor aversión al riesgo global.
El analista de Banco Bx+, Alejandro Saldaña, dijo que esta tendencia se definirá en parte por las noticias sobre el inicio de la renegociación del TLCAN.
Fuente: lopezdoriga.com