A las 09:20 horas del viernes y a petición de un agraviado, personal de rondín a pie de Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca intervino en la oficina de una empresa de autobuses de pasajeros, al interior de la Central Camionera de Segunda Clase “Margarita Maza.
En ese lugar, David Romeo González Martínez, de 38 años, administrador y socio de una de las líneas camioneras, reportó haber sido agredido a golpes por el contador de origen peruano Eduardo Martín Chanduví Pastor.
Según la denuncia, todo derivó cuando González Martínez descubrió al citado contador hurtando 85 mil 774 pesos en efectivo, una chequera, pólizas y discos compactos con información de la empresa, registros de depósitos del año 2008 y envíos y contratos a nombre de la empresa BABOROCH S.A de C.V, los cuales habría dispuesto en un maletín.
Al intentar evitar el supuesto robo el quejoso recibió un par de certeros golpes en el rostro, propinados por Eduardo Martín Chanduví Pastor, de 48 años, de origen peruano, de profesión contador, domiciliado en calle Aldama 711 del barrio capitalino Jalatlaco.
De su parte, el ahora detenido –quien presentaba un golpe en un pómulo– manifestó que el ofendido es su cuñado, hijo del socio mayor, quien habría reaccionado en forma violenta cuando el acusado hablaba con su suegro de que en diciembre dejaría de laborar para la empresa camionera.