El consumo per cápita de carne de cerdo en México aumentó en 600 gramos este año, al pasar de 16 a 16.6 kilogramos, informó el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM), José Luis Carám Inclán.
Destacó que estos resultados se obtuvieron gracias a campañas de promoción apoyadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que incluso permitieron rebasar las expectativas del sector.
En el marco de la Campaña de Promoción de Carne de Cerdo 2014, “El gran sabor de México”, el líder de la CPM aseguró que ello es reflejo del trabajo integral y coordinado entre las autoridades federales y productores porcícolas.
Indicó que el sector se encuentra en uno de sus momentos más prolíficos, lo que debe aprovecharse, incluso para el mercado de exportación, principalmente del asiático.
Agregó que con el acompañamiento del gobierno federal, a través de la Sagarpa, en los esquemas de incentivos a la productividad y en las acciones de sanidad e inocuidad y estándares de calidad, esta agroindustria es reconocida por los mercados internacionales más exigentes del mundo.
Explicó que el principal socio comercial de México en este rubro es Japón, país que tiene un gusto especial por la carne de cerdo mexicana, además de que se exporta a Corea del Sur y se realizan los protocolos para la entrada a China.
AGENCIAS