Consulta ciudadana para decisiones trascendentales: Martínez Neri

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

16:39 “La sociedad necesita un Instituto para la Atención Ciudadana que canalice problemáticas y cristalice soluciones en el menor tiempo posible”, dijo el candidato.

Para conocer de cerca las necesidades ciudadanas y las más sentidas demandas sociales, el candidato a diputado local de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Francisco Martínez Neri, continúa sus recorridos por todos los rincones que integran el Distrito 01 con cabecera en Oaxaca.

Esta vez tocó el turno al municipio de San Jacinto Amilpas en donde, en una reunión donde privó un ambiente de cordialidad y respeto, Martínez Neri escuchó las inquietudes de la población que hizo patente sus principales preocupaciones en los temas de seguridad y obras públicas.

El candidato, –propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD)– entabló un diálogo abierto y sincero con los habitantes de dicho lugar para escuchar sus necesidades y ofrecer respuestas reales a las problemáticas que se roban la tranquilidad de las familias.

El candidato de la coalición opositora generó confianza entre los pobladores quienes manifestaron las carencias que actualmente sufren en materia de seguridad, agua potable y pavimentación.

Exaltaron la urgente necesidad de solventar la escasez de agua potable en las viviendas y que tanto les afecta en épocas de sequía; asimismo, hicieron referencia al problema de pavimentación y alcantarillado público que sufren algunas calles.

De tal manera que Martínez Neri refirió que la consulta ciudadana debe ser un instrumento de uso común que motive la actuación de los gobiernos. Por eso, dijo, es necesaria la creación de un Instituto de Atención Ciudadana para que se canalicen las demandas sociales y éstas puedan ser resueltas de manera eficaz, con prontitud y oportunidad.

Adicionalmente, Francisco Martínez Neri mostró su preocupación ante al reiterada queja de aumento de la inseguridad en este ayuntamiento localizado a tan sólo cinco minutos de la capital. Al respecto, el candidato dijo que es necesario y urgente impulsar reformas para combatir de manera más eficiente el crimen mediante la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

Ante todo lo expuesto en dicha reunión el abanderado aliancista expresó que parte de su campaña no solo consiste en buscar el voto, sino en tomar la consulta ciudadana como eje central para conocer los problemas y necesidades e integrar un plan conjunto de trabajo con la ciudadanía.