En su campaña como candidato a Diputado Federal por el Distrito VIII por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Raúl Bolaños Cacho Cué ha destacado la importancia de promover una gestión responsable de acciones y proyectos, a fin de dar soluciones duraderas a los problemas del agua y los residuos sólidos.
Estos temas son parte fundamental de su plataforma política. Reconociendo la urgencia de abordar la escasez de agua y la falta de servicios básicos de saneamiento que afectan a muchas familias, Bolaños Cacho Cué ha enfatizado la necesidad de impulsar iniciativas que promuevan la conservación del agua y la prevención de la contaminación ambiental, así como una adecuada gestión de los residuos sólidos, tal y como lo plantea la candidata presidencial de la coalición integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el PT, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Este compromiso con la gestión responsable del agua y los residuos sólidos, es una convicción arraigada en su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Oaxaca. Su visión de un futuro más sostenible y equitativo se basa en que es urgente promover prácticas y políticas responsables en materia de agua y saneamiento; considera que estas acciones son esenciales para un mejor futuro, no sólo para su distrito sino para toda la entidad oaxaqueña.
En su reciente encuentro con vecinas y vecinos de la Agencia Dolores, reafirmó estos compromisos y demostró su determinación para llevar sus preocupaciones y necesidades directamente al Congreso de la Unión, donde hará las gestiones necesarias para asignar mayores presupuestos para solucionar las problemáticas que le ha planteado la ciudadanía.
Bolaños Cacho Cué valora la importancia de estar presente en las calles, la necesidad escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades de la gente para realizar el diagnóstico de las problemáticas que enfrentan sus seguidores y así elaborar su plan de trabajo.
Es con ese fin que, acompañado de las Brigadas de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, recorre cada uno de los rincones de la ciudad y sus alrededores; sabedor de que sólo tocando las puertas de las y los vecinos y escuchándolos, es como puede hacerse un gobierno cercano a la gente.
Con las Brigadas, Bolaños Cacho Cué no solo recoge preocupaciones; también comparte su visión de transformación para Oaxaca. Con ese compromiso activo y su participación directa con la comunidad, desde las calles hasta el Congreso, es como está demostrando su capacidad de liderazgo y su enfoque inclusivo.