Ocotlán de Morelos, Oax.- Ni un alma más cabía en la explanada de este municipio; campesinos, artesanas, estudiantes, todos reunidos para escuchar el mensaje de su paisano, a quien reconocen como un hermano y han nombrado ya gobernador de Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias.
Decidido y lleno de orgullo por pisar la tierra que vio nacer al inmortal Rodolfo Morales, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), señaló que el pintor es ejemplo de que es posible la lucha por nuestra tierra y rescatar su historia.
En este sentido, recalcó que se tiene una deuda histórica con el campo de Oaxaca, “en mi gobierno el campo será una prioridad. Los productores no pueden seguir en el olvido, generaremos juntos proyectos que permitan el cuidado de sus cosechas y no dejaremos que funcionarios corruptos medren con la necesidad de los campesinos”, sentenció.
Estefan Garfias tuvo que detener su discurso ante la ovación, palmas y dianas fueron el regalo de los ocotecos.
Ante tal muestra de aceptación el “candidato del pueblo”, afirmó con voz segura y fuerte: El desarrollo de Ocotlán y de Oaxaca es posible y será una realidad, los ejes de mi gobierno contemplan acciones que favorecen al campo, la educación, la economía; la voz de la ciudadanía de los diferentes municipios que he recorrido, está siendo escuchada y será plasmada en el diseño de estrategias que identifiquen, entiendan y den solución a esas problemáticas que nos han planteado.
En este contexto informó que conoce las necesidades de Ocotlán, entre ellas saneamiento y la problemática de la basura, por tal razón propuso emprender un estudio que focalice alternativas y genere un mejor rostro en ésta y demás comunidades oaxaqueñas.
Se suman ciudadanos al proyecto
que camina firme hacia el futuro
Conforme pasaba el tiempo más y más personas se acercaban a escuchar a Pepe Toño.
“Mi gobierno generará las condiciones que permitan a los oaxaqueños acceder a infraestructura y servicios dignos, así como detonar la economía microregional”, afirmó.
¡Pepe querido, Ocotlán está contigo! Fue una ovación constante. El candidato miró fijamente a las mujeres y hombres que ahí lo acompañaron, alzó la cara, cerró por instantes los ojos y dijo, “No más corrupción, eso se terminó quien meta las manos en mi gobierno será para trabajar, para hacer buen uso de los recursos públicos, las y los oaxaqueños tendremos el Oaxaca que tanto hems anhelado”.
Asimismo, exhortó a los ocotecos a ser parte de la familia CREO; “tiene un corazón de dos colores, amarillo y azul, y late por una sola razón, late por Oaxaca, por ello debemos impedir una monarquía de sangre que nos quieren imponer”.
Finalmente Pepe Toño informó que en los próximos días hará público el plan denominado “Ordenar para Prosperar”, que contempla ejes de acción para tener un Oaxaca próspero, con condiciones de estabilidad para quienes aman, trabajan y luchan por esta tierra.