Construirán autoridades de Zaachila 7 escuelas en zona afectada por lluvias

Print Friendly, PDF & Email

A una semana de haber caído una trompa en las colonias Renacimiento, Bicentenario, Vicente Guerrero y Manantial, autoridades de la Villa de Zaachila, determinaron construir siete aulas en la zona afectada.

 

 

“Serán 5 aulas en la Escuela Primaria Simbolos Patrios, pues con las intensas lluvias que se dejaron caer, dos aulas de ésta escuela desaparecieron pues eran de lámina, por ello el ayuntamiento ha determinado construir 5 aulas en beneficio de la niñez y la educación”, dio a conocer el presidente municipal, Adán López Santiago.

 

Así también dos aulas más serán construidas en la escuela “Heberto Castillo” también ubicada en la zona oriente de la población, en la colonia Vicente Guerrero. Esto después de un recorrido en la zona afectada desde el pasado sábado, donde también asistieron la presidente del sistema DIF Municipal, Esperanza Olivera Ortega.

 

Además de visitar los dos albergues habilitados luego de la emergencia que dejó la lluvia a las familias quienes vieron volar su techo de lámina de sus casas. Hasta el momento reportó a 103 personas en los albergues quienes en breve estarán regresando a sus hogares ya que fueron apoyados con láminas, tubulares, ropa y medicamentos.

   

Luego del recorrido a las colonias afectadas, los vecinos agradecieron la disposición de la autoridad municipal, quien actuó de manera rápida ante estos sucesos, además  de recibir la ayuda para unas 200 casas, que es el saldo que reportan por los daños de las lluvias.

  

Por otra parte, los vecinos de la colonia Renacimiento, lamentaron la postura del señor Javier Ramírez quien se ostenta como el es representante del FPR, ya que denunciaron esta persona trata de aprovecharse de la situación pidiendo ayuda en su beneficio, “Javier Ramírez pide para reconstruir su vivienda y para la colonia Bicentenario, pero él ni siquiera vive ahí, hasta donde sabemos tiene una casa en Santa Cruz Xoxocotlán y otra en la colonia Vicente Guerrero”, denunciaron los vecinos.

Asimismo, exhibieron que fue el mismo Javier Ramírez quien con su gente se adueñaron de 6 hectáreas del basurero municipal que fueron donadas por el municipio de Zaachila hacia el municipio de Oaxaca de Juárez, “pero ellos llegaron y se establecieron, son los mentados paracaidistas y el ahora reclama ayuda para esas viviendas aun cuando no salió afectado”, por ello lo señalaron como un oportunista  quien se aprovecha de la desgracia de las familias que si salieron afectadas.