Al asistir al Segundo Informe de Actividades Legislativas del diputado Emilio Serrano Jiménez el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon manifestó que los avances que sean alcanzado a favor de la gente en la Ciudad de México, “es lo que significa la diferencia de un gobierno de Izquierda y otro que no lo es”.
En la explanada de la delegación Iztacalco, acompañado de funcionarios del gobierno capitalino, como el subsecretario de Políticas Públicas Alberto Esteva, el mandatario capitalino convocó a defender los avances que la Izquierda ha logrado e ir por más igualdad, libertades y derechos. Y finalmente, para construir la sociedad que desea, “para eso trabajamos, eso es lo que queremos y eso es lo que vamos a tener aquí en el Distrito Federal”, expresó Marcelo Ebrard.
“Nuestra obligación política, ética y moral, como integrantes de la Izquierda, es actuar con altura de miras, con honestidad y defender no nuestras posiciones, sino lo que la gente quiere que defendamos, que son los intereses de la mayoría; para eso estamos aquí, eso es lo que queremos”, aseguró.
Marcelo Ebrard reiteró que lo que no se hecho en 80 años en el país, particularmente en entidades como el Estado de México, en el DF se han logrado en 14 años de gobiernos de Izquierda.
Por otra parte, el Ejecutivo local reconoció el trabajo del diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emilio Serrano, que al igual que otros legisladores como Alejandro Encinas, para defender el presupuesto de la ciudad.
En este sentido, el subsecretario de Políticas Públicas destacó que en la Ciudad de México se desarrollan las acciones sociales más grandes del país, “solo en la capital se atienden a medio millón de adultos mayores, 200 mil jóvenes, 120 mil niñas y niños, 70 mil discapacitados y más de 25 mil mujeres jefas de hogar”.
Dijo que en los hechos, sí efectivamente se pudiera reproducir una política social similar a la de la capital, no se tendría la violencia que hoy en día padece el país.
En cuanto el tema presupuestario, el subsecretario del gobierno de la Ciudad de México, reconoció que hubo un esfuerzo de los diputados federales para evitar que se le quitaran 14 mil millones de pesos al Distrito Federal, por lo que en el 2012 el Gobierno de la Ciudad podrá seguir desarrollando acciones en favor de la mayoría.
Expuso que como lo mencionó el jefe de gobierno gracias a este presupuesto será posible mantener la tarifa del Metro a 3 pesos, lo que permitirá que sea el más barato del mundo y además con ello será posible plantear a la Asamblea Legislativa que los vehículos que no son de lujo no paguen tenencia el próximo año.
En tanto, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emilio Serrano, reconoció “la altura política” y sensibilidad del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Emilio Serrano es un activo legislador en diversos temas de interés nacional, entre los que destaca el caso de la Guardería ABC, en torno al cual ha realizado diferentes acciones con padres de familia y niños.