Habitantes de San Juan Lanana, Choapan, denunciaron que personas externas al municipio, aprovechándose del presidente municipal Celestino Pérez Cardoza, impusieron constructoras fantasmas y están desviando recursos del orden de 38 millones de pesos, en obras que no existen.
Así lo denunció la ex presidenta municipal, Macrina Ocampo Hernández, quien gobernara ese municipio en el trienio 86-89, misma que denunció a Francisco Pastor Bolaños y a Apolinar Cardoza Manzano, de utilizar prácticas ilegales para imponer a 3 empresas constructoras.
Explicó que dichas personas, incluso han obligado al presidente municipal de cambiar cuentas a nombre ellos para poder manejar los recursos a su antojo, sobre todo los del ramo 33 fondo 3 y 4 que son dirigidos a obras sociales, por lo que exigió una auditoria al erario municipal.
Explicó, que hasta el momento se han realizado 5 obras que no justifican los 38 millones de pesos del techo financiero municipal, pero sobre todo han manipulado al presidente municipal para pactar que sean Francisco Pastor Bolaños y a Apolinar Cardoza Manzano, quienes, diseñen y ejecuten las obras del municipio.