Construcción de gimnasio en el Congreso podría representar una ofensa: Arzobispo

Print Friendly, PDF & Email

23-arzoEl arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello se limitó a dar su opinión con respecto al uso de los recursos públicos para la instalación de un gimnasio en el Congreso del Estado; sin embargo aseguró que todo lo que va contra los intereses de los ciudadanos representa una ofensa, al señalar que la iglesia no será tolerante con los casos de pederastia.

En este sentido, el prelado se manifestó a favor de reformar las leyes que garanticen la aplicación de la justicia “en México en el país urgen las reformas a nuestras leyes, para que ninguna instancia sea juez y parte y así la responsabilidad social también crecerá”.

Oaxaca es uno de los estados en donde existe mayor pobreza y peor educación, por lo que insistió que es necesario implementar acciones que combatan esta situación y dejar un lado los intereses de grupo, esto al ser cuestionado sobre la inversión de los diputados para mantenerse “en forma”.

“No puedo opinar de algo que no conozco a fondo, pero hay que realizar una revisión seria de quién es la responsabilidad por qué sería una ofensa para los oaxaqueños y oaxaqueñas”, aseguró que la iglesia no será tolerante con esta situación.

Finalmente, refirió sobre su viaje y la visita de la tumba de los Apóstoles en Roma, además de su encuentro con el Papa Francisco, en este sentido y ante la reflexión realizada el prelado expuso que “ante la creciente violencia del crimen organizado, volvamos nuestros ojos a la Virgen de Juquila nada mejor que interceda para que nos alcance la paz social”.