La Feria Regional de Hongos Silvestres en la Sierra Norte, se ha consolidado como uno de los atractivos principales de la entidad y ha detonado el desarrollo turístico en la zona a 15 años de haber dado inicio con esta serie de actividades.
Por lo que los representantes del comité organizador invitaron para este 18 y 19 de julio a disfrutar de las riquezas naturales que ofrecen las comunidades de esta zona de la entidad y que se han convertido en un atractivo para los visitantes.
El coordinador de Ecoturismo de Cuajimoloyas, Esteban López Hernández, manifestó que para este año se espera un arribo de 600 personas en los pueblos mancomunados de Latuvi, Neveria, Llano Grande y Benito Juárez
“Para este año se ofrece la canasta más diversa para que los visitantes puedan reconocer las especies de hongos para recolectar además de una camina larga y corta en el bosque”, señaló el hombre quien dijo que el costo es de 750 pesos, mismos que incluyen hospedaje.
Los turistas podrán lanzarse de la tirolesa más grande de mil metros de largo y 120 metros de alto, expusieron los organizadores quienes además manifestaron que a la fecha quedan pocos espacios para poder albergar a más turistas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info