Consideran que Sección 22 del SNTE debe someterse a una auditoria pública

Print Friendly, PDF & Email

El escritor Héctor Aguilar Camín, consideró que la Sección 22 del SNTE de Oaxaca debe ser sometida a una auditoria pública, tras afirmar que “existe un sindicato de maestros que confunde la protesta con el vandalismo, el sindicalismo con la protesta y los derechos laborales con la impunidad”.

 

“A mi se me paran los pelos de punta cuando los veo actuar y manifestarse con esas fachas, esos gritos, esas iras pagadas”, mencionó el también historiador mexicano durante la presentación de su libro Regreso al futuro.

En el evento afirmó que el sindicalismo es creación autóctona de México el cual no existe en ninguna parte del mundo, por lo que en su opinión la educación en México debe tener grandes cambios.

Acompañado de Jorge Castañeda, destacaron que no se puede reformar la educación sin el sindicalismo de por medio, por lo que hay que trabajar en una fórmula que permita avanzar y obtener beneficios sin afectar a ninguna de las partes.

“Hay que darle al gremio sindical lo que es del gremio y al país lo que es del país”, mencionaron.

En la propuesta de Aguilar Camín, es tiempo de regresar a la jornada completa dentro de las escuelas. Además de favorecer a cada alumno con una computadora.

Al abordar el tema del gobierno estatal, Aguilar Camín consideró que el pueblo de Oaxaca debe dar más tiempo a Gabino Cué para demostrar su eficacia, “porque es un político, no un mago”.

Calificó al actual gobernador de político experimentado con posibilidades de realizar grandes cambios, además resaltó que Cué inició su administración “enfrentado la herencia maldita del ‘priato’ y los viejos vicios de cuotas y grupos que se niegan a rechazar el poder”.

Milenio