18:10 El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, consideró hoy como “extremadamente lamentable” la muerte de un niño mexicano de 14 años que fue baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza.
“Permítanme expresar nuestro sincero pesar por la pérdida de la vida del joven de 14 años. Fue extremadamente lamentable”, señaló.
Holder formuló sus declaraciones a reporteros en una conferencia de prensa en la que anunció el arresto de más de dos mil narcotraficantes vinculados con cárteles mexicanos.
“Tenemos intereses compartidos y pienso que en eso nos enfocamos y es lo que mantendrá fuerte a esta relación”, indicó el procurador general, quien añadió que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encabeza las pesquisas sobre la muerte del menor.
Comentó que sólo ha visto una pequeña parte del video sobre los jóvenes que se retiraban del lugar al momento del tiroteo y reveló que será parte de la investigación.
México presentó una queja formal por la muerte de Sergio Adrián Hernández, de 14 años, ocurrida el pasado lunes en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, localidad fronteriza con El Paso, Texas.
El vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, declaró esta semana que el incidente se produjo cuando inmigrantes indocumentados mexicanos arrojaban piedras a agentes fronterizos.
“Durante el asalto, un agente descargó su arma, matando a uno de los sospechosos”, afirmó el portavoz.
Oficiales que patrullan ambos lados de la frontera enfrentan peligros y “cualquier agente del orden tiene el derecho a la defensa propia, si personas levantan armas o arrojan piedras”, puntualizó Crowley.
MILENIO