Esta mañana pobladores aglutinados al Concejo Indígena Popular “Ricardo Flores Magón” y de San Felipe Usila, se manifestaron frente al palacio de gobierno.
Encabezados por su dirigente Migue Cruz Moreno, los inconformes exigieron la inmediata mediación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH).
Además, también la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el regreso de Raúl Gatica Bautista.
Por tal razón denunciaron los integrantes al Consejo Indígena “Ricardo Flores Magón” que su representante se encuentra expatriado en el Estado de Canadá y ellos piden su retorno al estado de Oaxaca con medidas cautelares.
Los denunciantes demandan que se le garantice la seguridad a Pablo López Alavés quien se encuentra recluido, ante ello, piden su libertad.
Cruz Moreno cuestionó que en la presente administración de Gabino Cué Monteagudo existen una serie de temas pendientes, por lo que exigen que se cumpla, esto dentro del Marco del Día Internacional de Derechos Humanos.