Consejo Democrático va con Irma Piñeyro

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

21:46 Con el firme y decidido compromiso de luchar mano a mano con la ciudadanía en contra de la marginación y la desigualdad, en un gobierno que voltee los ojos a la sociedad, sin soberbias ni burocratismos, Irma Piñeyro Arias, candidata a la gubernatura del Partido Nueva Alianza, aceptó el apoyo electoral que el Consejo Democrático Ciudadano (CDC) le brindó la tarde de este martes.

En nuestras manos está la hora de la verdad para Oaxaca, de luchar y encaminar los esfuerzos de un nuevo gobierno que brinde a los municipios y a sus pobladores respuestas diferenciadas, porque las necesidades son particulares, aseveró Piñeyro Arias al solicitarles el voto a su favor el próximo 4 de julio.

En las boletas electorales se reflejará la voluntad y la fuerza del pueblo, por eso tenemos que salir a votar, para poder cambiar las cosas en Oaxaca, para reformar el poder y que éste verdaderamente sea un poder popular, con estructuras que le sirvan al Estado y, sobre todo, a la sociedad, con autoridades que nos atiendan, precisó.

En sesión plenaria previa, integrantes del Consejo Democrático, encabezados por su presidente José Luis Círigo Vásquez, decidieron apoyar la candidatura de Piñeyro Arias y adherirse a su campaña para llevar de casa en casa, de colonia en colonia, las propuestas de gobierno que impulsa la abanderada del Partido Nueva Alianza.

Ante la regidora de Equidad de Género del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Bárbara García Chávez, la candidata a la gubernatura por Nueva Alianza dejó claro que la verdadera democracia tiene que ver con políticas públicas y proyectos que incluyan a todas las personas, sin distingo de ninguna clase, para así resolver y dar respuesta a las diferentes y diversas necesidades.

Una política democrática tiene que ver con buscar respuestas en la suma de voluntades ciudadanas, tiene que ver con el cambio de hacer gobierno, porque es obligación de quien impulsa un proyecto, que éste sirva a la sociedad y que dé respuestas, abundó.

Recordó que es necesario vigilar los presupuestos asignados a los diferentes programas, desde el Congreso, para que el dinero incida en el desarrollo de las comunidades y, en el caso de las mujeres, que haya equidad e igualdad de oportunidades, que se den presupuestos con definiciones de género para combatir la violencia que sufren las mujeres.

Entusiasmados con su discurso, decenas de delegados y delegadas seccionales del Consejo, venidos de colonias y agencias como Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam, Siete Regiones, colonia Reforma, Volcanes, Santa Rosa, San Jacinto y Bugambilias, entre otras de la capital del Estado y los municipios conurbados, de inmediato se ofrecieron a impulsar la campaña.

En su oportunidad, la regidora Bárbara García realizó una breve semblanza de la trayectoria política de Irma Piñeyro y reconoció que es una mujer que sabe honrar y cumplir su palabra y que trabaja por la población más necesitada, por lo que, aseguró, trabajará sin descanso por toda la sociedad.

En tanto, el líder del Consejo Democrático, José Luis Círigo, sostuvo que la organización de izquierda socialista que encabeza está convencida de que la mejor opción para gobernar a Oaxaca es Irma Piñeyro Arias, por lo que desde ahora se convertirán en sus mejores aliados y activistas en las colonias populares a donde llevarán el mensaje de cambio de la candidata de Nueva Alianza.