Consejo de Conciliación Agraria, de muy buenas intenciones y pocos resultados: JRL

Print Friendly, PDF & Email

Jesús Romero López, integrante del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas Urbanas Pesqueras y Transportistas, dijo que el ayuno de 12 horas que llevan a cabo a un costado de la Catedral, es para llamar la atención del Gobierno Federal y sobre todo solicitar  a la Secretaría de Gobernación instale a la brevedad una mesa de atención a los conflictos agrarios en el Estado de Oaxaca.

“Hasta el momento el Gobierno de Felipe Calderón, ha dejado solos a comisariados y Organizaciones en esta gama de conflictos que han dejado muertes”, señaló el ex diputado local.

Así mismo expresó que el Consejo Estatal de Conciliación Agraria, que instaló el Gobernador del Estado el 6 de enero del presente año, es de muy buenas intenciones pero de muy pocos resultados, “la voluntad de Gobernador no ha cesado en este tema, pero la federación no lo ha hecho”.

“Exigimos que la Secretaría de Gobernación atienda de manera directa, porque el Secretario del Ramo Abelardo Escobar, solo está en sus oficinas nacionales viendo como se asesinan por conflictos agrarios”.

Romero López, informó que de enero a la fecha van más de 30 muertes.

“Hay abandonó de tres dependencias de Gobierno federal (la Reforma Agraria, Registro Agrario Nacional y el Tribunal Agrario) las cuales tienen una actitud de abandono e indolencia”, recalcó.

En caso de no tener respuesta, se instalaran frente a la Secretaría de Gobernación en una huelga de hambre.