La Consejera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Aleida Alavés Ruíz se pronunció en contra de las alianzas entre partidos de izquierda y derecha en el Estado de México de cara a las elecciones del 2011.
Toda vez que consideró que no existe un candidato idóneo que pueda revertir el andamiaje que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha realizado en esta entidad.
“En el caso de Oaxaca fue una situación distinta; incluso yo me opuse a esta alianza, sin embargo respete la decisión de mi partido”, reveló la también diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Reiteró que las alianzas en el Estado de México no se justifican debido a que no existe un candidato como lo hubo aquí en Oaxaca por eso dijo “estamos trabajando con Andrés Manuel López Obrador para redefinir la ruta que se seguirá en este lugar”.
Al ser cuestionada sobre la elección para Presidente de la República y la disputa por la candidatura que se ha dejado entrever entre los perredistas Andrés Manuel López Obrador y el jefe del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló “seremos respetuosos de lo que diga la mayoría”.