Redacción
Ante la difusión de la resolución PRAG 009/2023 por la Segunda Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, hace las siguientes precisiones:
1. La sentencia no acredita desvío de recursos públicos, sino descuido en las formalidades para la aplicación de la normatividad.
2. No existen antecedentes por incumplimiento de funciones ni documentos que indiquen sanciones anteriores por faltas administrativas.
3. No se acredita beneficio económico para las personas señaladas.
4. La sentencia no es definitiva y las personas señaladas tienen derecho a proceder conforme a derecho y continuar la cadena de impugnación.
La Consejera Presidenta asegura que continuará en su cargo hasta que la sentencia cause ejecutoria, salvaguardando sus derechos humanos. Los trabajos del Proceso Electoral Local 2023-2024 en Oaxaca continuarán con un equipo profesional comprometido que ha dado buenos resultados en años anteriores.