Conrad Murray decidió no defenderse

Print Friendly, PDF & Email

En el día 22 del juicio contra Conrad Murray, en el que se le acusa por la muerte de Michael Jackson, éste se negó a declarar en su defensa, después que el pasado lunes dejó abierta la posibilidad de hacerlo.

 

El médico se llevó las manos a la boca, en una especie de oración, momentos antes que el juez del Tribunal Superior, Michael Pastor, le preguntara al cardiólogo si tenía intención de subir al estrado.

“¿Has tomado una decisión?”, indagó el jurista. El galeno hizo una pausa, miró a todos sus abogados, suspiró y dijo: “Mi decisión es que no declararé en este asunto”.

El magistrado preguntó al abogado principal, Ed Chernoff, si Murray sabía sobre sus derechos a lo que reposndió que “sí”.

“La corte encontró que el acusado renunció, libre y explícitamente, a su derecho de testificar… Respetaré esa decisión”, advirtió Pastor al jurado y los presentes.

De esta forma, Murray ha dejado ir la oportunidad de defenderse en un interrogatorio, para justificar que actuó bajo estándares médicos mientras atendía a Jackson, aunque se habría expuesto a las preguntas de la Fiscalía sobre las supuestas negligencias que cometió en el cuidado del cantante, que falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de propofol.

Durante la mañana del martes, la defensa llamó a 16 testigos para contrarestar la acusación, por lo que el fiscal Walgren volvió a llevar al estrado a su experto en propofol, el doctor Steven Shafer, para que aclarara algunas interrogantes.

Queda en manos del jurado

El juicio por la muerte de Michael Jackson cerró la fase testimonial y de presentación de pruebas, y sólo restarán los alegatos finales para dejar el caso en manos del jurado.

La Fiscalía y los abogados de Murray dieron por concluido su planteamiento del caso y el juez Pastor, del condado de Los Ángeles, quien emplazó al jurado para una nueva sesión el jueves 3 de noviembre, en la que las partes resumirán sus argumentos en función de lo visto durante el juicio.

Tras los alegatos, el proceso judicial quedará en manos del jurado, que tendrá que pronunciarse sobre si Conrad Murray cometió un homicidio involuntario por el fallecimiento del “Rey del pop.

En caso de un veredicto de culpabilidad, Conrad Murray se enfrentaría a una condena de hasta 4 años de cárcel.

El cardiólogo se ha declarado inocente de la muerte del “Rey del Pop”, desde que inicio el juicio en su contra.

El Universal