Desde un mole de caderas, un guachimole o un chileajo, se pueden encontrar en la cocina Mixteca, la cual ha trascendido fronteras y ha llegado hasta los paladares más exigentes.
En Nueva York fueron presentados al menos 10 comidas tradicionales de esta zona, en donde la chef Olga Cabrera Oropeza ofreció una demostración y degustación.
El aroma, color y los sabores, fueron aplaudidos en el Museo Nacional del Indio Americano, en la ciudad de Nueva York en el mes de octubre en donde la también de la embajadora de la comida Mixteca, aseguró que con ello buscan llevar la gastronomía a cada lugar del mundo.
La chef originaria de Huajuapan de León, recordó que hace 17 años inició con este viaje culinario; primero en su propio comedor y después como representante de “Tierra del Sol” Casa-Restaurante.
Para la chef el propósito es preservar las recetas auténticas de su comunidad, su familia y su abuela quien es una cocinera tradicional de esa región, utilizando ingredientes 100% originarios de Oaxaca.
Para el 2019, la embajadora de lq cocina Mixteca cuenta ya, con una serie de invitaciones para recorrer con sus platillos ciudades de la Unión Americana.
Carina García