Con una serie de pintas y un bloque en el crucero de Cinco Señores, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conmemoraron 12 años del fallido desalojo de la Policía Federal Preventiva (PFP) derivado del conflicto del 2006.
En este sentido, los profesores aseguraron que fueron documentados 27 asesinatos, desapariciones forzadas además de que la Comisión de la Verdad comprobó la existencia de Caravanas de la Muerte, los cuales presuntamente se encargaban de los asesinatos de estado.
El secretario de Organización, Genero Martínez Morales exigió justicia además de recordar estos actos “cobardes” por parte del gobierno.
Aseguró que a más de una década no existe justicia para sus compañeros y compañeras que fueron afectados por la “represión” del gobierno.
En el 2006, los maestros de la CNTE fueron desalojados del Zócalo de la Ciudad, quienes exigían al gobierno de Ulises Ruíz respuestas a sus demandas como cada año, situación que provocó diversos enfrentamientos.
Carina García