Al conmemorarse el 201 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional, Oaxaca tiene un gobierno comprometido con las causas de los más desprotegidos cimentado en un proyecto ciudadano ajeno a cualquier tipo de autoritarismo respetuoso de las libertades y los derechos humanos de los oaxaqueños.
Así lo indicó el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, quien fungió como orador principal en dicha ceremonia realizada frente al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, en pleno parque Juárez el Llano.
Ahí frente al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, autoridades estatales y militares, así como representantes del poder judicial y legislativo, el funcionario refirió que la actual administración, está atento a todas las demandas de la población, porque sabemos, dijo, de las duras condiciones de desigualdad de muchos sectores de la población.
Agregó que Oaxaca enfrenta aún condiciones de atraso y rezago que han sido producto de las políticas públicas del pasado, que no pudieron incentivar los sectores productivos, pero sobre todo no buscaron mejorar las condiciones sociales de los oaxaqueños.
Tras el discurso oficial, mandatario y autoridades, rindieron una guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, tras la ceremonia se trasladaron al palacio de gobierno donde presidieron el tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre.