Habitantes de Zapotitlán del Río, cumplen su tercer día de plantón frente una de las entradas de la Cámara de Diputados, con el objeto de que no haya renovación de autoridades, hasta que sean resueltas sus demandas sociales, por otro lado, un grupo de personas de varias partes del estado bloquen otro acceso para pedir juicio político al gobernador.
Desde temprana hora, un grupo de personas de los Valles Centrales, llegaron al acceso poniente y empezaron a colocar pancartas, unos pidiendo justicia contra la depuesta edil de Villa de Etla, Delia Méndez Ramos, en tanto otros buscaban acción de los legisladores en contra del presidente municipal de Santa Lucia, Alejandro Díaz Hernández.
Pero todos los manifestantes también pedían lo mismo, un verdadero juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como hacían un llamado a los diputados a no prestarse a una farsa.
En su momento el personal, diputados y medios de comunicación tuvieron que entrar por el estacionamiento, para acudir a la sesión ordinaria que por primera ocasión en este periodo inició puntualmente.