Salvador García
12:10 La depuesta presidente municipal de Villa de Etla, Delia Méndez Ramos denunció que hasta este momento el Congreso del Estado no ha acatado la resolución de la Suprema Corte de Justicia en el sentido de reinstalarla y tener oportunidad de defenderse de las presuntas acusaciones.
En su declaración indicó que en mayo de 2009, un grupo de pobladores asesorados presuntamente por el entonces subsecretario de gobierno Joaquín Rodríguez Palacios, tomaron el palacio municipal, fue que el Congreso del Estado declaró la suspensión provisional de su mandato.
Según ella desde ese momento los integrantes del cabildo han sido perseguidos e intimidados por personal del Congreso del Estado, de la Secretaria General de Gobierno y de la misma dirigencia del PRI, para buscar la desaparición de poderes.
Explicó que el pasado 17 de marzo de 2010, la Suprema Corte de Justicia dictó sentencia a su favor y ordenó a la legislatura local a restituir en sus funciones a los integrantes del ayuntamiento en un plazo no mayor de 10 días pero a la fecha no se realizado la reinstalación.
Por último indicó que teniendo como antecedentes la manipulación del Congreso Local espera a que: “Jorge Franco ó Joaquín Rodríguez Palacios, ordenen al presidente de la legislatura mi reinstalación”.