El Congreso del Estado exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca (Profeco) a que intensifique la verificación de los precios de los productos en la canasta básica.
Las y los diputados coincidieron en señalar que más del 60 por ciento de los 82 productos y servicios que integran la canasta básica sufrieron incrementos injustificados en sus costos, entre ellos; la tortilla, el jamón y medicamentos, los cuales tuvieron mayor inflación de diciembre de 2017 a enero de 2018 en el estado.
Por lo anterior, los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso Local pidieron a la Profeco, vigilar y verificar constantemente los precios para evitar que se vulnere la economía de las y los consumidores de productos como la tortilla y el pan.
Finalmente, las y los legisladores pidieron intensificar la supervisión principalmente en las zonas afectadas por los pasados sismos, ya que al suscitarse estos hechos los comerciantes aumentaron los precios a productos básicos, como consecuencia de la nula vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.