Congreso de Oaxaca no cederá a chantajes de la CNTE, aseguran PRI y PRD

Print Friendly, PDF & Email

20-ANSELMO-ORTIZ-11

Oaxaca, Oax.- Los Coordinadores parlamentarios de los  Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), afirmaron que no cederán a presiones, ni chantajes de la Sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  para llevar a cabo adecuaciones a la Ley Estatal de Educación que permitan flexibilizar y armonizar los alcances de la Reforma Educativa federal.

El Coordinador Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Anselmo Ortiz Martínez, indicó que se elaborará una adecuación y reforma a la Ley Estatal de Educación que goce del consenso de todos los sectores de la sociedad.

Aclaró que los diputados no pueden actuar bajo presión de nadie, “El Congreso local es la soberanía que representa al pueblo de Oaxaca y no puede sujetar su actuación a las presiones políticas o chantajes  de ningún sector… Nadie, por mucha presencia o fuerza que ejerza, puede cambiar la ruta de la agenda legislativa de los diputados” expuso.

Señaló que la reforma a la Ley Estatal de Educación tiene que armonizarse con la legislación federal, porque Oaxaca no debe vulnerar un pacto nacional; y esto debe hacerse, dijo, de forma pacífica y sin enfrentamientos.

El legislador pronunció  que los profesores tienen que ser evaluados “a como dé lugar”, porque están incorporados como servidores públicos, cumpliendo una función loable en la educación de la niñez.

Con respecto a las demandas de los normalistas, Anselmo Ortiz dijo que no se permitirá la dotación de plazas automáticas, “los normalistas tienen que entender que México ya cambió, que tienen una ley de avanzada, moderna, que exige ciertos cánones de evaluación que deben acatarse” asestó.

En tanto, el Coordinador de los diputados priístas y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, refirió  que existe un acuerdo con los profesores del SNTE-CNTE,  para socializar los alcances de la Reforma Educativa federal con la Ley Estatal de Educación.

Subrayó que los diputados hoy tienen la gran responsabilidad de ser parte de la construcción de una Reforma Educativa avanzada e histórica para Oaxaca; por lo que se escucharán todas las voces, principalmente las de los maestros, “no importa de qué secciones sindicales sean”,  pues  “debe ser una ley que convenga a Oaxaca”.

Avilés, afirmó que el Congreso Estatal actuará en respeto a sus tiempos y ritmos y no se cederá a la presión de ningún grupo, aún cuando los maestros tomen su sede de trabajo.

“Nosotros no actuaremos ni cederemos a presión, porque tenemos criterio propio y haremos lo que la sociedad diga en su mayoría” finalizó.

Agenciajm.com.mx