Diana Méndez
El Congreso de Oaxaca, aprobó el exhortó a los titulares del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) y de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, para que en el ámbito de sus competencias y atribuciones, suministren el agua potable con regularidad en el municipio de Oaxaca de Juárez y garanticen este derecho humano.
Lo anterior, luego de que la diputada local, María Luisa Matus Fuentes, presentó un punto de acuerdo, derivado de las diversas denuncias y manifestaciones que se han registrado en la capital del estado por la falta del vital líquido.
Indicó que es urge que el SOAPA tenga una buena programación para el abastecimiento del agua así como una mejor administración para atender la crisis que se tiene, ya que de no generarse las acciones necesarias, esto se convertirá en un gran problema como lo que sucedió con el tema de la basura.
Matus Fuentes dijo que hay muchas colonias y fraccionamientos en Oaxaca de Juárez, que llevan meses sin recibir el vital líquido, y que es desafortunado que la dependencia anuncie descuentos para el pago de este servicio, cuando no se está cumpliendo con el abastecimiento.