
Diana Mendez
En sesión extraordinaria virtual, la LXVI Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen que autoriza al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez gestionar y otorgar una concesión sobre el inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez 920, colonia Reforma, con el fin de construir y dar mantenimiento al Centro de Servicios Vecinales (CESEVI).
El proyecto, que se realizará bajo concesión durante un periodo de 20 años, contempla una inversión de mil 880 millones de pesos. Para garantizar su financiamiento, el municipio podrá destinar un porcentaje de las participaciones federales que le correspondan en específico del Fondo de Fomento Municipal o bien recurrir a ingresos propios.
De acuerdo con el decreto, la concesión podrá ser gestionada por el presidente municipal y la síndica primera, o en su defecto por el síndico segundo, de conformidad con la normatividad aplicable.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Benjamín Viveros Montalvo, destacó que las decisiones tomadas en la sesión refuerzan el desarrollo estatal y atienden demandas ciudadanas.
“En esta Sesión Extraordinaria Virtual aprobamos importantes iniciativas que impulsan el desarrollo de Oaxaca, particularmente en materia de movilidad y gestión municipal”, afirmó el legislador.







