Presidentes y militantes de Organizaciones Adherentes del Partido Revolucionario Institucional, anunciaron la conformación de la “Unión Oaxaqueña de Organizaciones Adherentes del PRI”, que busca el respeto de los derechos estatutarios y la inclusión del Comité Directivo Estatal para coadyuvar en el fortalecimiento del partido con el activismo político.
Esta Unión está integrada por Jesús Díaz Navarro, Presidente del Movimiento México Avanza, José Alfredo Martínez Ríos, presidente Estatal de Acción Jurídica Revolucionaria, Marco Fabio Enríquez Hernández, presidente Estatal del Punto por el Cambio, Reina Isabel Lozano Grijalva, Secretaria General de Acción Jurídica Revolucionaria, Rubén Calleja Presidente de Nación Política Nacional en Oaxaca México Nuevo, Armando Pérez Sánchez, Secretario de México Nuevo y Gustavo Galván Romani de México Avanza.
Díaz Navarro, informó que a través de los años se ha perdido la participación de las organizaciones adherentes en el Partido Revolucionario Institucional, “al interior de los estatutos del partido se reconocen a los sectores, organismos y también a las organizaciones adherentes”.
Jesús Díaz subrayó que uno de los principales objetivos de crear esta Unión Oaxaqueña de Organizaciones Adherentes, es para acercarse a la nueva dirigencia del PRI que encabeza Héctor Anuar Mafud, con la finalidad de ser tomados en cuenta en todos los programas que realicen.
“Ninguna de las 4 organizaciones ha recibido alguna convocatoria de parte del partido”, en este sentido dijo que lo entienden ya que es una dirigencia nueva y es posible que no cuenten con un directorio de Organizaciones.
También anunciaron que en los próximos días van a pedir una reunión con el Presidente Estatal del Partido para presentar la Unión y entregarle un directorio de todas las organizaciones adherentes.
Los integrantes de esta Unión resaltaron que al interior del partido las organizaciones adherentes no reciben un presupuesto a diferencia de los sectores u organismos, “el trabajo que hacemos a favor del partido y de las organizaciones es sin ningún recurso del PRI, y nos mantenemos de los recursos que pueden aportar los integrantes o de algunos patrocinios que conseguimos”.
Por último recalcaron que no buscan una retribución económica de la dirigencia, solo espacios para la gente que forma parte de las organizaciones y la inclusión en los diferentes eventos que realiza el Comité Directivo Estatal.