Con el objetivo de participar en la contienda por el liderazgo del Sindicato de burócratas del Gobierno de Oaxaca, el sábado un grupo encabezado por Juan José Juárez García presentó el “Proyecto Rosa 2012” el cual pretende generar recursos propios para participar en las elecciones venideras.
Juárez García manifestó que dado que en diciembre próximo se celebran elecciones de la dirigencia para el trienio 2012-2015, se encuentran interesados en conformar un equipo de trabajo sólido para dirigir el destino de la organización, motivo por el que se crea “Proyecto Rosa 2012”.
Indicó que cada tres años aparecen un sin número de corrientes sindicales, que legítimamente aspiran a la dirigencia a través de la improvisación, por lo que el Proyecto Rosa, tiene como finalidad sistemática la preparación, capacitación y el seguimiento a los problemas que enfrenta la clase trabajadora en los diferentes rubros.
“Nuestra misión es el servicio, nuestra visión la profesionalización de la clase trabajadora y nuestra mística el respeto a todas las corrientes ideológicas que se presenten dentro del Sindicato” dijo Juárez García.
Indicó que la propuesta implica no caer en el chantaje, ni en la guerra sucia en la que inevitablemente han caído los grupos que compiten en alguna contienda política y electoral, sino por el contrario se empeñarán en presentar un propuesta propositiva y en aras del crecimiento de la organización.
En cuanto a la relación con el gobierno, Juárez García expresó que se ofrece una relación institucional, diálogo y concertación, pero jamás permitirán intromisión y vulnerabilidad de la vida sindical, trátese de quien se trate, por lo que armarán el equipo de trabajo con el que se blindarán de todo vicio nocivo.
“Buscamos a las mejores mujeres y hombres que encabecen el proyecto, con ideas claras y propuestas reales, para no caer en el discurso político de promesas y mucho menos de padrinazgos con el político en turno” aseguró.
Aclaró que el recurso de la rifa es poder ser autofinanciable para realizar una campaña limpia, sin “apoyos” de ningún tipo, para lograr el triunfo contundente el mes de diciembre próximo.
En tanto, Érica Velasco Pérez, es indiscutible ganadora de la rifa de un automóvil.
Agencia JM