El conflicto que se vive en la Escuela Secundaria Técnica No. 100 de San Antonio de la Cal se ha recrudecido ante la demanda de padres de familia y la insistencia de la Sección 22.
Este jueves, padres de familia se “encerraron” en la institución educativa para solicitar así la presencia de las autoridades correspondientes y lograr así una mesa de negociación.
Los tutores se mostraron hartos de una serie de vejaciones, por parte dijeron de los profesores del magisterio oaxaqueño quienes fueron destituidos desde septiembre pasado y que insisten en regresar a este centro escolar.
Incluso los maestros se plantaron en la oficinas del IEEPO hace unos días en donde secuestraron a los empleados, quienes presuntamente les arrojaron cloro y ácido.
Los maestros se han victimizado y han exigido la salida del director Juan Manuel Zárate Ayala quién ha ejercido, dicen, acoso laboral en su contra.
Sin embargo, los padres de familia han insisto en que no los dejarán regresar y que se encuentran hartos ante su falta de compromiso con los jóvenes de esta institución educativa.
Carina García