Conflicto en escuelas secundarias de Tuxtepec han sido abandonadas por más de tres años

El conflicto que viven al menos 11 escuelas secundarias de la región de Tuxtepec, no ha sido atendido desde hace más de tres años por parte de las autoridades educativas y la Sección 22, por lo que decenas de estudiantes se quedaron sin clases ante la manifestación que han realizado los profesores en la capital del estado.
Los inconformes expusieron, que debido a que el director de la Escuela Secundaria Técnica 046 de San Lucas Ojitlán, Alberto Vázquez ha consentido la autoubicación de 16 profesores las molestias entre la base laboral y padres de familia no se dejó esperar.
Desde hace tres años el profesor quien se dice agremiado a la Sección 22, ha tomado estas determinaciones sin consultar a sus compañeros, por lo que desde este lunes se manifestaron en las oficinas del IEEPO del nivel de secundarias, ubicadas al norte de la capital, en Ciudad Administrativa y en las oficinas de la gremial en el centro de la Ciudad.
Cervando Amador Carranza representante del nivel, expuso que desde el 2016 se ha arrastrado con esta problemática y que ahora si existen las condiciones para su solución.
Hasta la noche de este lunes, los manifestantes permanecían sobre la calle de Armenta y López en donde se encuentran las oficinas de la Sección 22, para exigir la intervención de su dirigencia.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Conflicto en escuelas secundarias de Tuxtepec han sido abandonadas por más de tres años – Libertad-Oaxaca off