El conflicto que viven al menos 11 escuelas secundarias de la región de Tuxtepec, no ha sido atendido desde hace más de tres años por parte de las autoridades educativas y la Sección 22, por lo que decenas de estudiantes se quedaron sin clases ante la manifestación que han realizado los profesores en la capital del estado.
Los inconformes expusieron, que debido a que el director de la Escuela Secundaria Técnica 046 de San Lucas Ojitlán, Alberto Vázquez ha consentido la autoubicación de 16 profesores las molestias entre la base laboral y padres de familia no se dejó esperar.
Desde hace tres años el profesor quien se dice agremiado a la Sección 22, ha tomado estas determinaciones sin consultar a sus compañeros, por lo que desde este lunes se manifestaron en las oficinas del IEEPO del nivel de secundarias, ubicadas al norte de la capital, en Ciudad Administrativa y en las oficinas de la gremial en el centro de la Ciudad.
Cervando Amador Carranza representante del nivel, expuso que desde el 2016 se ha arrastrado con esta problemática y que ahora si existen las condiciones para su solución.
Hasta la noche de este lunes, los manifestantes permanecían sobre la calle de Armenta y López en donde se encuentran las oficinas de la Sección 22, para exigir la intervención de su dirigencia.
Carina García