Al lamentar el asesinato del edil de Santiago Amoltepec, la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, reconoció que el conflicto agrario que mantiene la comunidad con Santa María Zaniza podría complicarse por éste hecho.
La mañana de éste jueves, el Presidente Municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, de 45 años de edad, fue ultimado de siete impactos de bala en la Casa Comunal de Amoltepec, ubicada en la calle Oaxaca de la Agencia de San Martín Mexicapan, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
La Secretaria General de Gobierno evitó adjudicar dicho crimen al conflicto agrario que mantiene Santiago Amoltepec con Santa María Zaniza “Sería aventurado decir que éste hecho se enmarca en el conflicto agrario” dijo la funcionaria sin descartar que se podría complicar la problemática entre ambas comunidades.
Señaló que el edil extinto se había distinguido por buscar la paz y terminar con el conflicto que permanece en Amoltepec.
Finalmente, Piñeyro Arias indicó que las instancias correspondientes han iniciado las averiguaciones para el esclarecimiento del crimen.
Agencia JM