* La intervención tuvo lugar en inmediaciones de Asunción Ixtaltepec.
Las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantienen la aplicación de estrategias operativas para la prevención y disuasión del delito en las ocho regiones de la entidad, que derivó en el aseguramiento de dos camionetas cargadas de contenedores abastecidos con un total aproximado de 3 mil litros de hidrocarburo. Los hechos, en el Istmo de Tehuantepec.
Alrededor de las 05:00 horas de este sábado, efectivos de la Policía Estatal patrullaban en el camino de terracería que conduce al ejido Sociedad Agrícola perteneciente a Asunción Ixtaltepec, cuando realizaron el hallazgo a la altura del kilómetro 202 + 000.
En el sitio fue localizada una camioneta de color blanco, marca Ford, modelo 1981 y placas de circulación KT49052 del Estado de México, con tres contenedores de capacidad de mil litros cada uno, abastecidos aproximadamente al 80 por ciento de líquido con las características propias de hidrocarburo.
Así también, una camioneta de cabina y media, marca Ford, modelo 1998, color rojo y placas de circulación RW48146 del Estado, con un contenedor de capacidad de mil litros cada uno, abastecido aproximadamente al 80 por ciento con el mismo material y dos tambos más de 200 litros.
Cabe destacar, que entre el asiento del piloto y copilo de la referida camioneta, fue localizada también un arma de fuego corta, calibre 22, con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles.
Los uniformados de la SSPO procedieron al aseguramiento de los vehículos, el arma y el hidrocarburo para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Matías Romero, que de acuerdo a las facultades que la Ley le confiere, determine lo procedente.