El coordinador operativo del Instituto Estatal de Protección Civil, César Narváez, confirmó esta mañana que efectivamente se encuentran desaparecidas dos personas por las intensas lluvias de las últimas 24 horas, 3 viviendas, en la capital afectadas por deslaves de un cerro, así como el desalojo de varias personas.
Tras un respiro del Dios Tlaloc, este sábado el sol empezó a despejar los estragos de la semanada completas de lluvia, donde se confirmó que en Ixtayutla, Jamiltepec, en la agencia municipal de Santiago Yucuya, un niño fue arrastrado por las aguas del arroyo que pasa cerca de la población.
A decir del edil de esa comunidad Julián Ruiz Velázquez, el menor de 11 de nombre Ernesto Velasco Martínez, caminaba de la mano de su madre cerca del arroyo de la población cuando un avenida de agua se lo arrebató de las manos, hasta el momento 50 personas buscan afanosamente el cuerpo del menor.
En tanto en Valle Nacional, Tuxtepec, en la ranchería La Rinconada, se reportó la desaparición del pescador rivereño, Daniel García Pacheco de 22 años de edad, quien al parecer al utilizar una “atarraya”, la cual se engancha al cuerpo, fue arrastrado al parecer por un tronco que venía en la corriente, hasta el momento no ha sido localizado el cuerpo.
La misma dependencia indicó que la zonas bajas de Santa Rosa Panzacola se han desalojado cerca de 30 personas de varias casas donde el agua ha reblandecido el talud del cerro afectando varias viviendas, hasta el momento se realiza varios operativos de vigilancia en la zona.