Redacción
La Secretaría de Gobierno (Sego), confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida de tres varones, al parecer migrantes, quienes fueron víctimas del naufragio de una embarcación menor en Santa María del Mar.
De acuerdo al titular de la dependencia, Jesús Romero López, las comunidades aledañas descartaron que se trate de pobladores de la zona.
El funcionario atribuyó al mal tiempo este hecho y es que dijo que, aunque se trata de mar muerto, el oleaje se complica debido a los vientos que se originan en La Ventosa y que logran impactar en el lugar.
Señaló que aún se desconoce la nacionalidad de las víctimas, sostuvo que se trabaja para poder identificarlas “vamos a informar más tarde a través de la Dirección del Migrante Oaxaqueño, antes Instituto, mismo que atiende la problemática de movilidad migratoria”.
Esta no es la primera vez que se registra un hecho de este tipo, apenas en marzo pasado se reportó el hallazgo de ocho cuerpos, entre ellos una mujer, de origen asiático y que habrían naufragado en Playa Vicente en San Francisco del Mar.