La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) confirmó la toma de seis Palacios Municipales por el relevo de autoridades además de que serán nombrados 19 administradores ante la invalidación de elecciones.
El representante de la dependencia Alejandro Avilés Álvarez minimizó la problemática al comparar las cifras con las de hace tres años en donde dijo se registró dos asesinatos por problemas electorales.
El político preciso que en el trienio pasado se registró la toma de 32 palacios municipales, dos muertos, heridos y bloqueos carreteros.
“Sólo seis palacios municipales tomados se han registrado, esto quiere decir que ha habido una buena coordinación y comunicación entre autoridades municipales”, agregó.
Además señaló que hace 10 días las autoridades municipales y estatales realizaron una reunión en donde se estableció el respeto a las leyes entre las que destacan no al incremento de regidurias que la entrega recepción se realizará en un ambiente de paz.
“En otros trienios nos daba por inventar regidurias, no se aumentarán regidurias ese fue el gran acuerdo” , agregó al destacar que en este momento el gobernador Alejandro Murat arrancará con las acreditaciones de las autoridades municipales mismas que deberán culminar en un lapso de 10 a 15 días.
Lo anterior para que estas puedan acceder a los recursos sociales y sobre todo validar las elecciones en las agencias municipales.
Destacó que entre los palacios tomados se encuentran Santa María Xadani, Jalpan, Tataltepec de Valdes y
Santiago Xiacui.
Carina García/libertad-oaxaca.info