El Procurador de Justicia del estado de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, confirmó que fue encontrado el cadáver del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado de su hogar el pasado miércoles por la mañana.
El funcionario informó que el asesinato del comunicador sería por “problemas personales” con su vecina Teresa de Jesús Hernández Cruz quien habría contratado a cuatro personas para llevar a cabo el asesinato quienes se encuentran detenidos.
Los acusados confesaron que fueron contratados por Hernández Cruz, de quien se dijo, había amenazado con para secuestrar y matar al periodista de “Liberal del sur” y “Notisur”.
Se detalló que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) ubicaron a una persona que fue la que señaló a los plagiarios y los condujo a una casa de seguridad en el Municipio de Las Choapas.
Posteriormente, los detenidos llevaron a los ministeriales al lugar donde localizaron los cuerpos inhumados de forma clandestina de tres personas, entre ellos el de Gregorio Jiménez.
Cabe recordar que durante la mañana, las autoridades estatales reforzaron el operativo para encontrar al comunicador.
Agencias