Luego del hermetismo generado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó el fallecimiento de cuatro uniformados; dos integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y dos de la Policía Estatal, tras el operativo fallido ejecutado este miércoles en San Juan Cotzocón Mixes.
De acuerdo al titular de la dependencia, Héctor Joaquín Carrillo los elementos respondieron a los nombres de Jeremías Toledo Castro, Juan Miguel Cruz Zarate, Fidel Martínez Santiago y Carlos Salinas Santiago.
En este sentido aseguró que en el lugar se encuentran peritos y agentes estatales para realizar las diligencias necesarias y dar con los responsables, esto al señalar que se encuentran al menos 160 personas en calidad de presentadas.
“En la zona se encuentran alrededor de 15 peritos y Agentes Estatales de Investigación”, expuso al precisar que el operativo tenía como misión ejecutar 20 órdenes de aprensión contra quienes se encontraban desestabilizando la comunidad, ubicada en la Sierra Norte. Relató que cuando se iniciaron con las órdenes de cateo desde diversos puntos de los cerros un grupo de personas abrieron fuego contra los uniformados “se tiene confiscadas armas que se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info