El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que hasta el momento hay 14 personas fallecidas y al menos 80 personas heridas luego de la explosión que se presentó en en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.
Osorio Chong señaló también que aún se encuentran 30 personas atrapadas por los escombros de los daños que se presentaron en la planta baja y en el mezannine de las oficinas administrativas
En el inmueble, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera y el secretario de seguridad pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.
Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.
De manera preliminar, se informó que al parecer se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado
Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que ya “están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex”.
En tanto, los servicios de emergencia acudieron con equipo especial de extracción, ya que al parecer aún hay personas atrapadas en el sótano y el mezannine de la torre, pues la explosión ocurrió cuando trabajadores estaban formados en la zona de “checadores”.
Al lugar arribaron tres helicópteros Cóndor que aterrizaron en el estacionamiento para trasladar a los heridos, mientras que se registra un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, la cual ya fue acordonada.
La Secretaría de Seguridad capitalina informó que permanece cerrada la circulación en ambos sentidos de Marina Nacional entre Circuito Interior y Mariano Escobedo, a la altura de Bahía de San Hipólito.
Eje Central