El gobernador Alejandro Murat confirmó la localización con vida de cuatro elementos de la Guardia Nacional (GN), los cuales habían desparecido tras una emboscada en la Mixteca de Oaxaca.
El mandatario estatal precisó que el hecho se registró el miércoles pasado cuando escoltaban a pobladores de la comunidad de Yosoba, del municipio de San Juan Mixtepec, para la instalación de una tubería de agua potable, entre los límites con San Pedro Yosoñama perteneciente a San Juan Ñumí.
Sin embargo, fueron atacados a balazos presuntamente por pobladores de esta última demarcación quienes al igual que cientos de ciudadanos de esa región protegen su territorio.
Después de casi dos días de los hechos, el gobernador confirmó que los uniformados han sido localizados con vida luego de la implementación de un operativo.
Las acciones de búsqueda fueron implementadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Policía Estatal.
Aunque se dio a conocer también la desaparición de tres comuneros de San Juan Mixtepec, las autoridades no dieron más detalles.
Carina García