El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, confirmó este día que en materia de seguridad la actual administración tiene un sub ejercicio, debido a que de los 273 millones que ha recibido solo ha ocupado el 6 por ciento, es decir 15 millones, donde el resto podría regresarse a la federación.
En su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, Cué Monteagudo, detalló varias actividades que realizó durante la semana pasada, con miras a estructurar un programa de gobierno, por lo que se reunió con funcionarios federales y estatales.
En ese sentido explicó que es necesario que se inicie la entrega recepción con la actual administración para revisar secretaria por secretaria para revisar las condiciones, tanto de operación como de personal y lo que haya que continuar se continuará y lo que haya de adaptarse se adaptará.
Por otro lado informó que esta noche se reunirá con el secretario de gobernación Francisco Blake, con miras a la reunión con el presidente de la República que se desarrollará este martes en Chihuahua, donde el tema será el de seguridad.
Finalmente indicó que revisará el tema de seguridad a nivel estatal para revisar en donde se encuentra ese dinero, en tono afable dijo: “esperemos que ese dinero cerca de 200 millones que eran para seguridad no se lo vayan a gastar en estos dos meses”.