La cantante oaxaqueña Lila Downs se sumó a la lista de personalidades que se presentarán durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos el próximo 14 de octubre en Guadalajara, Jalisco, sede del encuentro.
De acuerdo con organizadores del evento deportivo, la ceremonia de inauguración promete ser espectacular con la participación de Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Maná y ahora Lila Downs.
En tanto, la clausura de este evento deportivo, el próximo 30 de octubre, estará diseñada para que el cantante puertorriqueño Ricky Martin le ponga ritmo al fin de la justa, al igual que el grupo jamaicano The Wailers, quienes acompañaron en toda su carrera a la leyenda Bob Marley.
Lila Downs fue invitada para dar a conocer ante el continente la cultura y raíces mexicanas con su estilo único, con el que viaja alrededor del mundo para difundir costumbres del país y sus pueblos, especialmente los de Oaxaca y del sur del país. Recientemente, la ganadora del Grammy Latino participó en la filmación de la película estadunidense Mariachi gringo, dirigida por Tom Gustafson, y en la que comparte créditos con Adriana Barraza, Martha Higareda y el canadiense Shawn Ashmore; el filme se estrenará a principios de 2012. Actualmente, Lila Downs se encuentra trabajando en la composición y los arreglos para el musical Como Agua para Chocolate, basado en el libro homónimo de Laura Esquivel, el cual espera ser estrenado en Broadway el próximo año. También trabaja en los últimos detalles de su nuevo disco llamado Pecados y Milagros, que se lanzará el 20 de octubre, días después de su presentación en la conocida Gran Fiesta de América.
Milenio