Confió en que se siga investigando el caso de migrantes: Solalinde

Print Friendly, PDF & Email

El fundador del albergue “Hermanos en el camino”, José Alejandro Solalinde Guerra fue contundente al señalar: “La iglesia católica no es un personaje, la iglesia católica son todos ustedes”; lo anterior ante el deslinde que realizó el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello en el tema de los migrantes.

 

La fe no se puede separar, nosotros como pastores tenemos que estar al tanto y como pastores no nos podemos deslindar de este asunto,  acotó luego de sostener una reunión con  los defensores de los derechos humanos, integrantes del gabinete de gobierno y diputados del Congreso del Estado.

Asimismo sostuvo que los cinco detenidos por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en la Delincuencia Organizada (SIEDO), por su presunta participación en el secuestro de migrantes centroamericanos el pasado 16 de diciembre, sean chivos expiatorios.

“No fue la Procuraduría los que los detuvieron sino la SIEDO, yo confió en que se siga investigando”, apuntó.

Finalmente y al ser cuestionado sobre las mafias centroamericanas fue claro al manifestar que estas no pueden funcionar sin la ayuda de las mexicanas “los que tienen el poder son los mexicanos”, expuso.