Mientras no existan denuncias en contra de los Elementos de la Policía Estatal por el delito de amotinamiento o el uso indebido de vehículos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPO), la Procuraduría General de Justicia del Estado no podrá ejercer acción penal.
El titular de la dependencia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz aseguró que serían los órganos jurídicos de la SSPO serían quienes realicen estas acciones.
“Hasta este momento no tenemos ninguna denuncia”, reiteró al manifestar que de interponerse las denuncias serían contra quienes mantienen en su poder el cuartel de San Bartolo Coyotepec.
Al mostrar su respeto ante el paro de labores de los uniformados y la posible integración de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aseguró que esta corporación no se le debe viáticos o alguna otra prestación.
Por el contrario señaló a ellos se les ha dotado de equipo tecnológico
Y en breve se inaugurara un centro de tiro.
Del mismo modo aseguró que se trabaja para esclarecer el asesinato de integrantes de la AEI quienes fueron asesinados en Huajuapan de León.
Por otro lado aseguró que las averiguaciones en contra de la Sección 22 por robo y saqueo de oficinas de la disidencia no se han logrado actuar toda vez que no se han ratificado.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info