Confiesa mujer asesinato de sus ocho bebés en Francia

Print Friendly, PDF & Email

Una mujer francesa reconoció hoy haber asfixiado a sus ocho hijos recién nacidos en sus propiedades ubicadas en la aldea Villers -au- Tertre, en el norte de Francia, donde fueron hallados los cadáveres en los últimos días.

Dominique Cottrez, madre de los bebés, se encuentra en detención provisional bajo cargos de homicidio voluntario y este jueves confesó los asesinatos durante un interrogatorio, en el cual deslindó a su esposo, quien está libre en condición de testigo asistido.

La Fiscalía de Douai confirmó así el infanticidio, un día después de que la policía dio a conocer el hallazgo de los ocho cadáveres en los en dos propiedades de Cottrez en Villers -au- Tertre, localidad de unos 700 habitantes.

Cottrez, de 47 años, está acusada de homicidio intencional de menores de 15 años, por lo que enfrenta una condena de prisión perpetua, mientras que su esposo Pierre-Marie Cottrez quedó en libertad en condición de testigo asistido, aunque sin control judicial, indicó la Fiscalía.

El caso se conoció el pasado fin de semana cuando los nuevos dueños de una casa que fue propiedad de Cottrez cavaron en su jardín para instalar un estanque y descubrieron dos bolsas de plástico y de inmediato avisaron a la policía.

Se trataba de los primeros dos cuerpos descubiertos, pero la policía arrestó al joven matrimonio, que posteriormente fue exonerado luego de que la autopsia preliminar mostró que las muertes tuvieron lugar en 1989, por lo que la investigación giró hacia los antiguos dueños.

Dominique Cottrez, quien vivió en esa casa, reconoció ser la madre de esos dos niños y después admitió que otros seis cuerpos estaban sepultados en el garaje de su actual domicilio, ubicado a un kilómetro de distancia del primer inmueble.

Según la mujer ya no hay cadáveres ocultos, pero las investigaciones están en curso, de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.

Las autopsias preliminares indican que los cuerpos no presentan huellas de golpes y aunque las fechas exactas de las muertes se desconocen por ahora, se estableció que los asesinatos tuvieron lugar entre 1989 y 2006 o 2007.

Cottrez afirmó ser la madre de esos ocho bebés, pero que después de dos embarazos difíciles -cuando nacieron sus hijas hoy de 21 y 22 años- ya no quería más niños, sin embargo nunca utilizó un método anticonceptivo.

Su esposo declaró por separado que nunca supo de los embarazos ni de los homicidios, lo cual fue corroborado por la mujer durante su interrogatorio, a quien ahora se le practicarán evaluaciones psiquiátricas.

Notimex