El presidente de la Empresa de Camiones de Trasporte Urbanos y Suburbanos “Guelatao” (TUSUG), Miguel Medina Ángeles, aplaudió la decisión del Congreso del Estado de estar analizando la aprobación de la Ley del Trasporte, “aunque tardaron para ponerse de acuerdo y solo auguró que antes que terminen la LXI Legislatura Local”, aprueben dicha Ley del Trasporte.
El también Empresario de la “Guelatao”, admitió que con está Ley del Trasporte se prevé que haya orden en el trasporte: pero también se establezca una política que permita recuperar los espacios en la cuidad que es un “desorden” y que ha su pasó por el gobierno del estado de José Murat Casab, Ulises Ruiz Ortiz y ahora Gabino Cué Monteagudo, “no se ha logrado que entre en vigor la Ley del Trasporte”.
Medina Ángeles añadió que el próximo 07 de junio se realizara un encuentro con las organizaciones del Trasporte rumbo a la aprobación de la Ley de este sector, por lo que hizo un llamado a la Comisión de Trasporte en el Congreso del Estado y la Secretaria de Vialidad y Trasporte (SEVITRA), a tomar en serio está consulta no es sólo buena para los Empresarios sino para todo Oaxaca, subrayó.
Enfatizó que de ser aprobada está Ley del Trasporte pondrá orden en la entidad de Oaxaca y permitirá mantener un control adecuado de las unidades del servicio público.
“Pues es un caos la capital”, todos hacen lo que quieran, apuntó Medina Ángeles.
Mientras confió que la Ley del Trasporte “no está muy lejos ser aprobada” dentro de la presente administración de Gabino Cué Monteagudo.
En esté mismo sentido sostuvo que son al menos 10 iniciativas que se tienen en el poder de la LXI Legislatura Local en donde destaca la que fue presentada por Gabino Cué Monteagudo, al considerar que es necesario que los concesionarios conozcan sobre esta Ley del Trasporte que forme parte de ella y los Empresarios.
Comentó que a más de dos años del gobierno de Gabino Cué se hará realidad la aprobación de la Ley del Trasporte donde sale beneficiada la entidad de Oaxaca; pues no se logrado frenar el caos que existe con taxistas, camiones urbanos, prestadores de servicio y moto taxistas.