Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que la mayoría de las encuestas lo ubican en empate técnico con la panista Josefina Vázquez Mota, la de MIELNIO-GEA/ISA tiene diferencias sustanciales, porque coloca al priista Enrique Peña Nieto “por la nubes”, porque son encuestas copeteadas.
En entrevista a su arribo al aeropuerto de Aguascalientes, sostuvo que “en el caso de MILENIO, esa encuesta está hecha para favorecer a Peña, lo tengo que decir porque tú me lo estás preguntando y yo siempre digo lo que siento y la República amorosa es decir la verdad y lo saben los directivos de MILENIO que esa encuesta la hacen para favorecer a Peña y lo digo de manera muy respetuosa, de manera cariñosa para que no se enojen”.
Agregó: “¿Saben cuánto le dan en MILENIO? Es una cosa increíble, es muchísimo, ¿saben cuánto son 10 puntos en una encuesta? 8 millones de votos”.
El candidato presidencial de las izquierdas aseguró que no piensa cambiar su estrategia de campaña pese a las cifras de las encuestas y confió en que habrá muchos votos de priistas y panistas “que se están dando cuenta que no hay salida, militantes del PRI y del PAN van a votar por nuestro proyecto porque lo que está en juego va más allá de los partidos”.
En el debate, adelantó, hará propuestas y evitará la confrontación y consideró buena señal, aunque malo para la democracia, que Enrique Peña Nieto no quiera debatir. “El que nada debe, nada teme”.
El aspirante presidencial encabezará esta tarde un mitin en Jesús María, Aguascalientes.
Agencias